Plantón de la familia de Nalfi Blanco frente al Palacio de Justicia de Sabanalarga.
Plantón de la familia de Nalfi Blanco frente al Palacio de Justicia de Sabanalarga.
Foto
Cortesía.

Share:

Familia de Nalfi Blanco exige avances en proceso contra su presunto feminicida

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2024, en el municipio de Sabanalarga.

La familia de Nalfi Esther Blanco Olmos realizó este jueves un plantón frente al Palacio de Justicia, en Sabanalarga, exigiendo que se dé celeridad al proceso contra Jorge Leonardo Piña Rodríguez, imputado por la Fiscalía por el feminicidio de la docente, en hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2024 en el mencionado municipio y en la actualidad el hombre goza de libertad por vencimiento de términos tras cumplirse el tiempo para que se iniciara el juicio oral.

Lea también: Camargo descartó “polémica” con fiscal del caso Petro, pero no aseguró que seguirá al frente

“Nos encontramos afuera del Palacio de Justicia de Sabanalarga exigiendo justicia Por Nalfi Blanco, víctima de feminicidio quien opera por culpa de la Fiscalía el vencimiento de términos y dejó en libertad  al feminicida, quien hoy goza de libertad e impunidad”, indicó una de las familiares de la víctima. 

Insistió que “pedimos celeridad en los procesos. Hoy que venimos hacer un plantón pacífico nos dice que no se puede llevar a cabo la audiencia simplemente porque estamos exigiendo justicia. Los funcionarios públicos siguen teniendo dilaciones para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres”.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Piña Rodríguez goza de libertad tras vencerse los términos desde el pasado 30 de septiembre. El Juez  Segundo Promiscuo Municipal de Sabanalarga argumentó que estaba demostrado que se había pasado el tiempo para que se iniciara el juicio y por consiguiente debía quedar en libertad. 

Nalfi fue encontrada sin vida alrededor de las 7 de la mañana de ese 30 de noviembre al interior de su vivienda, en el barrio San Carlos de Sabanalarga.

El informe de Medicina Legal y de la Policía señala que la mujer fue asesinada mediante asfixia mecánica y el principal sospechoso del hecho es un expareja.